Última etapa del camino de Santiago desde Málaga, realizado en 2011. 17km que al final fueron como 20km. Ya hay poquitas fotos porque el camino está bien marcado y es poca la distancia. Esta foto es a la salida del albergue:
Poco después tuve un nuevo pinchazo, esta vez en la rueda delantera. Con paciencia y buen hacer lo logré arreglar... bueno, más o menos, porque me siguió perdiendo un poco de aire de vez en cuando, pero llegué. Lo que perdí también fue un tornillo del freno izquierdo, con lo que perdió efectividad. Pero ahí seguí, y pasé por este cruceiro:
Y luego un trozo de carretera con amplio carril de servicio:
Hasta llegar a estas casas, donde una nueva flecha me mandaba en su dirección y luego a la derecha (atentos que esa casi no se ve):
Se pasa por unas obras de nueva carretera y se llega a las afueras de Santiago:
Unos pocos cientos de metros más y se ve la Catedral a lo lejos... Es mejor llegada que desde el Camino Inglés, ¡no hay duda!, pues en aquel camino se entra por polígonos industriales un tanto feos...
Y por fin, la estupenda emoción, la sensación única de llegar a Santiago, y más, habiendo salido desde la puerta de casa, una casa a bastante distancia de aquí, 1382,65km según los cálculos que fui registrando en mi libreta de viaje, pérdidas incluidas... Pero al final, todo es parte del camino, la gente, los paisajes, las piedras, las roturas, el perderse, los madrugones, la buena comida, la compañía, las manos que ayudan, cada pedalada y cada paso con la bicicleta a un lado...
Por fin... ¡Santiago de Compostela! ¡Muchas gracias por haber podido vivir esta aventura única!
P.D.- Quería haber llegado hasta Fisterre, pero entre unas cosas y otras lo he dejado para otra ocasión, no era el momento. Además las dos últimas jornadas, entre los dos pinchazos, el eje roto, y... que al dejar la bici en la plaza del Obradoiro vino un golpe de aire, me la tiró y me dejó la manilla del freno derecho doblada y un poco rota... Pues que todo indicaba que el "Ultreia", el más allá del camino, se quedaba para un poquito más tarde ... :)
P.D.2.- Para enviar la bicicleta de vuelta, hay varias opciones. Una es SEUR, pero están lejos del centro, en un polígono industrial y cuesta sobre 50€. Otra es por bicigrino, en una tienda que se llama Ultreia en la Ruia Nova 36, que lo mandan por 46€ por transportes Ochoa. Fue la opción que elegí y llega bien en unos 2-3 días laborables. Luego había otros "transportistas" en la oficina de atención al peregrino, pero sin oficina física, y que al parecer también trabajan con transportes Ochoa.
Mi más sincera enhorabuena!
ResponderEliminarHace tiempo que deseo hacer lo mismo y espero que algún día mis obligaciones me lo permitan.
Un saludo!