8 horas de camino, 5h37m en bicicleta, aunque unos 45 minutos fueron a pie empujando la bicicleta por la avería comentada. 14,94km/h de velocidad media.
Salimos de Hinojosa por el convento:
Los camino, bien indicados con las placas y flechas del camino, en este caso a la izquierda:
De vez en cuando nos encontramos barro por el camino, con los problemas que puede causar para la bicicleta. Lo que hay que buscar siempre es un camino alternativo que nos libre de los pesados barros, en este caso estaba en un altillo a la derecha. Si no hay otra posibilidad, siempre nos podemos dar la vuelta y tomar una carretera, ... y si no, ¡pues a cruzar el barro! No siempre es profundo y molesto, eso ya lo dejo al buen saber de cada uno... :)
Más adelante se cruza la carretera y se sigue el camino:
Se atraviesan un par de verjas de apertura fácil, no os olvidéis de dejarlas bien cerradas después de vuestro paso:
Aquí se produce la primera bifurcación de este tipo, de frente para caminantes, a la derecha para bicicletas. Se agradece:
El camino lleva por carretera, cómoda y sin apenas tráfico.
En este punto cuidado, porque los caminos de bicicleta y caminante se vuelve a cruzar. El de bicicleta toma por la carretera, el de caminante por la derecha, por camino de tierra:
¡Entramos en Extremadura!
Y poco más adelante, en Monterrubio:
Volvemos a encontrar flechas por esta fábrica de quesos y tortas de la Serena, comarca en la que nos encontramos:
Se sigue por cómoda carretera pavimentada durante unos kilómetros más. Para los caminantes un poco más aburrido el asfalto, pero se agradece el escaso tráfico. Y llegamos a Castuera, donde comemos en el restaurante Los Naranjos, que a mi gusto es un poco serio aunque de agradable comida.
Salimos por la parte baja del pueblo:
Buscamos el monumento a la aviación, que desde ahí, a la izquierda, seguimos nuestro camino:
Otra vez un terreno asfaltado, con vegetación a ambos lados, bien señalado:
Pasamos por unas ruinas y una vía férrea:
Y por algún río que se puede vadear por la derecha:
Seguimos el camino y entramos en una Vía Pecuaria:
Un camino de tierra nos acerca a Campanario:
Por cuyas calles entramos un poco más adelante.
La salida es por la zona del polideportivo, preguntad por él. Está a la derecha en esta foto:
Ya que llegamos relativamente pronto a Campanario, decidimos que podíamos continuar unos 28km más hasta Don Benito y hacer noche, dadas las elevadas probabilidades de agua al día siguiente. A los 2-3 kilómetros de la salida, se me rompió el buje trasero, lo que es el eje macizo de la rueda trasera, y tuve que volver empujando la bicicleta hasta Campanario.
Allí nos acogieron maravillosamente, dormimos en el polideportivo y cenamos en el Séneca. Campanario carece de tienda de bicicletas própiamente dicha, así que al día siguiente me fui haciendo autostop a Don Benito, a la tienda de Carlos Cuadrado (Avda Constitucón 73), con la rueda trasera bajo el brazo. Abría a las 9:30 y me la arreglaron en un periquete. Volví de nuevo haciendo autostop al Campanario, y salimos sobre las 12 de la mañana con dirección a Mérida.
Información de interés:
Monterrubio: Suelo en la parroquia (924 625 325 - 924 635 208) . Ayuntamiento (924 610 025) . Polideportivo (924 635 361)
Castuera: Ayuntamiento (924 772 301)
Campanario: Ayuntamiento (924 831 127), suelo en el Polideportivo, preguntar allí mismo o a la policía local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario